Tratamiento de ojeras

Las ojeras son la excesiva pigmentación del contorno ocular, causada por dilatación y congestión de los capilares (ojera morada) o producción o acúmulo excesivo de melanina (ojera marrón). Además en muchas ocasiones esta pigmentación va acompañada de un surco o zona de hundimiento.

¿Por qué aparecen las ojeras?

La piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que el resto de la cara, por lo que se pueden transparentar más fácilmente los colores azulados de los vasos sanguíneos que hay debajo. También esta piel es mucho más sensible, por lo que está mucho más desprotegida ante los agentes externos como la polución, tabaco y alcohol. Las personas con más pigmentación también pueden ser más propensas a sufrirlas.

La causa más frecuente de aparición de la ojera es genética. Otras causas son: cansancio, polución y malos hábitos alimentarios. También existen casos de ojeras causadas por alergias o enfermedades como el asma.

¿Cómo se eliminan las ojeras?

Tratamiento de ojerasEl tratamiento de las ojeras puede ser diferente dependiendo de la causa. En el caso de las alergias se soluciona eliminando el agente causal. La modificación de algunos hábitos de vida también ayuda a eliminar o por lo menos mejorar otros casos. Algunas medidas serían dormir adecuadamente, beber abundante agua, consumo de frutas, verduras y fibras en cantidades suficientes, utilizar almohadas para que la cabeza esté más elevada y así mejorar la circulación de la sangra en esta zona y no abusar de la sal.

Existen además diferentes cosméticos y remedios caseros que nos pueden ayudar a mejorar las ojeras, aunque generalmente no son suficientes para conseguir resultados satisfactorios. En Mética contamos con los tratamientos médico-estéticos más avanzados para eliminar las ojeras de la manera más eficaz, mejorando tanto la oscuridad asociada a las mismas como el hundimiento o surco que en ocasiones presentan.

TRATAMIENTOS RELACIONADOS

Carboxiterapia ojeras

Con la carboxiterapia logramos mejorar el aspecto del color de las ojeras, sobre todo de las ojeras de color morado.