Tratamiento para las Arañas Vasculares Málaga

Las arañas vasculares o telangiectasias son dilataciones de capilares pequeños y de vasos superficiales. Son de color rojo o azul y miden entre 1-4 mm. Pueden parecerse a ramas de árboles o telas de arañas.

¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son muy frecuentes especialmente en mujeres y se pueden encontrar en piernas, zonas faciales como nariz, pómulos o en otras partes de la cara. Estas son producidas por un aumento de la presión sanguínea en las venas, lo que ocasiona el debilitamiento o fracaso de las válvulas venosas.

Aunque su causa es desconocida, existe una serie de factores de riesgo más habituales:

• Cambios hormonales como el embarazo o toma de anticonceptivos
  • Tabaco
  • Factores genéticos
  • Sobrepeso
  • Sedentarismo
  • Trabajos prolongados de pie

Eliminación de varices y arañas vasculares con Láser Fotona

En Mética la eliminación de varices superficiales y arañas vasculares la realizamos con el Láser de Neodimio Yag de Fotona, con el cual realizamos un procedimiento tecnológicamente avanzado, que ofrece a los pacientes excelentes resultados, con un sistema poco invasivo, seguro y que permite una rápida recuperación.

La potencia y precisión de nuestro láser permite la eliminación de las pequeñas varices y arañas vasculares de forma ambulatoria, sin anestesia, sin pinchazos y sin incómodos vendajes. El paciente puede incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana.

Tras la sesión de láser se puede apreciar una ligera inflamación en la zona del disparo, que desaparece de forma progresiva en pocos días. La inflamación se alivia con la aplicación de cremas corticoides suaves. Se suele recomendar el uso de cremas despigmentantes para evitar pigmentaciones tras el tratamiento.

Habitualmente no es necesario el uso de medias de compresión después del tratamiento. Debe de evitarse la exposición solar hasta pasadas varias semanas después de haberse realizado el tratamiento, debiéndose utilizar en todo caso, fotoprotección solar.

Las varices o arañas tratadas desaparecen espontáneamente en un plazo de 3 a 6 semanas después del tratamiento.