Peeling químico para acné hombre
El peeling químico es un procedimiento que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, con el [...]
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que afecta a los folículos pilosebáceos. Se produce por la secreción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas.
Estas glándulas son estimuladas por los andrógenos (hormonas sexuales masculinas), por lo que generalmente existe una mayor incidencia de acné en hombres, sobre todo durante la pubertad.
Existen otros factores implicados en la aparición de acné, como la herencia genética, alimentación, toma de medicamentos, estrés, etc. Es importante que el tratamiento del acné se realice lo antes posible para minimizar sus consecuencias tanto físicas (cicatrices) como emocionales.
Las medidas higiénico-cosméticas son muy importantes en la prevención y tratamiento del acné. La limpieza diaria con jabones específicos, así como una exfoliación suave para eliminar el exceso de células muertas y evitar el taponamiento en los poros, deben formar parte de la rutina de todos aquellos hombres con tendencia a piel acnéica.
En algunos casos será preciso la administración de antibióticos tanto orales como tópicos e incluso en casos más graves puede estar indicado un tratamiento oral con retinoides, que exige un control médico estricto.
En Clínica Mética Málaga te ofrecemos los tratamientos más novedosos para la eliminar el acné en hombres, así como las antiestéticas cicatrices consecuencia del mismo. Según la edad, el tipo de acné y las expectativas del paciente elegiremos el tipo de tratamiento más idóneo.