Dieta Protéica para Hombres

Dieta Protéica para Hombres

Dietas proteicas para hombres en MĂĄlaga

En Clínica Mética trabajamos con dietas proteicas para hombres en Målaga, apostando por métodos que han demostrado la mayor seguridad y eficacia a lo largo de los años.

La dieta de aporte proteico es un tratamiento médico que establece un plan nutricional personalizado de pérdida rápida de peso, en el que se pierde únicamente masa grasa, conservándose la masa muscular y evitando así el efecto rebote tan típico en otros tipos de dietas.

Dietas proteicas para hombres bajas en calorĂ­as

( hipocalóricas) y con reducción importante de los hidratos de carbono y de las grasas. El aporte de proteínas en cambio está preservado y se realiza en forma de preparados proteicos de alto valor biológico en la cantidad justa que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente. Esto es precisamente la diferencia fundamental con las dietas hiperproteicas tipo Dukan , en las que se consumen grandes cantidades de proteína diarias, siendo en este perjudiciales para la salud.

En Mética trabajamos con el método Essential Diet por su gran seguridad y eficacia a lo largo de más de 30 años.

Esta dieta consta de varias fases:

Las dos primeras llamadas cetogénicas y la tercera o fase de mantenimiento. La primera fase está basada en el consumo de verduras, ensaladas y proteínas Essencial Diet de alto valor biológico. En la segunda fase se introducen proteínas de origen natural (carne, pescados, huevos o marisco) y en la tercera o fase de mantenimiento se van reintroduciendo progresivamente el resto de los alimentos (frutas, legumbres, lácteos, pan
) hasta llegar a una alimentación equilibrada y diversa que logre estabilizar el peso conseguido.

El objetivo de las 2 primeras fases es lograr una pérdida del 80% del peso propuesto. En estas fases el adelgazamiento es mucho más rápido, (entre 800 gr y 3 kg por semana) aunque varia en función del sexo, edad y las características de cada paciente. En la fase de mantenimiento la pérdida de peso es un poco más lenta, pero con ella conseguimos volver poco a poco a lo que será la alimentación habitual después de la dieta más restrictiva.

Ventajas de la dietas proteicas para hombres

– Pérdida rápida de peso
– Ausencia de sensación de hambre. Sensación de vitalidad
– Sin efecto rebote
– Mejora de la celulitis y la flacidez

La dieta de aporte proteico es una dieta segura, rápida y eficaz que tiene que realizarse bajo supervisión médica. Más allá de la pérdida de los kilos sobrantes, objetivo final que pretendemos con esta dieta es la educación nutricional, es decir enseñar actitudes y hábitos e incorporarlos a la vida del paciente para que logre mantener el peso conseguido por mucho tiempo.