Eliminar manchas de la piel

Cómo eliminar las manchas de la piel

Las manchas de la piel son alteraciones en la uniformidad del color de la misma provocadas generalmente por un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina. Aunque en general este tipo de manchas no suponen un riesgo para la salud, son una de las consultas más demandadas en los centros de medicina estética porque ocasionan un problema estético que afecta a un gran número de personas de todas las edades.

Causas de las manchas de la piel

La principal causa es la exposición a los rayos del sol, especialmente si se ha hecho sin protección solar. Este tipo de manchas, denominadas léntigos, aparecen en las zonas del cuerpo más expuestas al sol como rostro, escote y manos, aunque pueden aparecer en otras zonas corporales. Suelen ser de pequeño tamaño y tienen bordes bien definidos, siendo en general benignas. Aparecen a partir de los 35-40 años y son una de las causas del envejecimiento de la piel.

Existen otro tipo de manchas cuya aparición está relacionada, además de con la exposición solar, con los cambios hormonales provocados por el embarazo, el uso de pastillas anticonceptivas u otros tratamientos hormonales. Son los melasmas, que aparecen con frecuencia en la frente, mejillas o labio superior de mujeres jóvenes y se caracterizan por ser manchas oscuras de gran tamaño, de forma irregular y bordes mal definidos.

Tratamientos para eliminar las manchas de la piel

Afortunadamente, las manchas de la piel pueden ser eliminadas utilizando diferentes tratamientos. En Clínica Mética te recomendaremos el tratamiento más adecuado según el tipo de mancha que presentes.

Generalmente, las manchas de origen hormonal mejoran con tratamientos basados en cremas despigmentantes y peelings químicos. Estos consisten en exfoliar la piel mediante la aplicación de diversas sustancias químicas en una o varias sesiones. Al eliminar las capas más superficiales de la epidermis, conseguiremos mejorar también las manchas y rejuvenecer la piel.

El tratamiento de los léntigos se realiza con láser. En nuestra clínica contamos con el láser Fotona, con el que conseguimos en pocas sesiones eliminar las manchas y mejorar el aspecto de la piel de forma natural, rápida e indolora. El procedimiento dura menos de media hora, no requiere anestesia y ofrece resultados visibles en pocos días.

Gracias a estos tratamientos conseguirás eliminar las manchas de tu piel, pero recuerda que siempre debes seguir protegiéndote para evitar que vuelvan a aparecer. En este sentido, no olvides utilizar crema solar cada vez que vayas a exponerte a la radiación de los rayos del sol y utiliza prendas de vestir que oculten tu piel cuando no puedas echarte crema.